La firma surcoreana vende más que sus cuatro principales competidores juntos, gracias a los 'smartphones' de gama media
No hace falta la foto finish para saber quien lidera el mercado mundial de smartphones. Samsung ha agrandado la distancia en un año en 15 puntos sobre Apple. Según los últimos datos de IDC,
en el primer trimestre del año, cuando aun la firma surcoreana no había
puesto a la venta el Galaxy S4, sus teléfonos inteligentes obtuvieron
el 32,7% del mercado, cuando un año antes tenía el 28,8%.
Los crecimientos de Apple son insuficientes para reducir la distancia, todo lo contrario, aumenta. Sus ventas crecieron el 6,6%, vendiendo 37,4 millones de iPhone, pero eso solo supone un 17,3% del pujante sector, cuando hace un año tenía el 23%. Ha perdido seis puntos. Apple cada vez vende más, pero pinta menos en el sector de los smartphones.
Apple solo puede competir con un móvil de alta gama, mientras que Samsung cifra su éxito en los smartphones de medio y bajo precio. Gracias a ello, vendió 70,7 millones en tres meses, un 60% más que hace un año. En este tiempo la empresa coreana ha vendido más smartphones que sus cuatro siguientes competidores: Apple, LG, Huawei y ZTE. Todos excepto, la marca de la manzana, han ganado cuota de mercado.
En los próximos años, los smartphones de medio precio (por debajo de 400 euros) y pequeño precio (por debajo de 250) serán los que mantengan el crecimiento de la industria, por ello es fundamental que Apple saque móviles de otros precios si no quiere ver reducido su mercado a menos del 10%. Aunque en este sentido, Tim Cook, en la presentación de los resultados, el pasado martes, no desveló ningún proyecto.
De aquí a 2018, según la firma ABI, los smartphones de medio precio se triplicarán, mientras que los de alta gama solo se doblarán.
Los crecimientos de Apple son insuficientes para reducir la distancia, todo lo contrario, aumenta. Sus ventas crecieron el 6,6%, vendiendo 37,4 millones de iPhone, pero eso solo supone un 17,3% del pujante sector, cuando hace un año tenía el 23%. Ha perdido seis puntos. Apple cada vez vende más, pero pinta menos en el sector de los smartphones.
Apple solo puede competir con un móvil de alta gama, mientras que Samsung cifra su éxito en los smartphones de medio y bajo precio. Gracias a ello, vendió 70,7 millones en tres meses, un 60% más que hace un año. En este tiempo la empresa coreana ha vendido más smartphones que sus cuatro siguientes competidores: Apple, LG, Huawei y ZTE. Todos excepto, la marca de la manzana, han ganado cuota de mercado.
En los próximos años, los smartphones de medio precio (por debajo de 400 euros) y pequeño precio (por debajo de 250) serán los que mantengan el crecimiento de la industria, por ello es fundamental que Apple saque móviles de otros precios si no quiere ver reducido su mercado a menos del 10%. Aunque en este sentido, Tim Cook, en la presentación de los resultados, el pasado martes, no desveló ningún proyecto.
De aquí a 2018, según la firma ABI, los smartphones de medio precio se triplicarán, mientras que los de alta gama solo se doblarán.
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